jueves, 24 de noviembre de 2011

Webcast TechNet: [AUGES] - ASP.NET MVC + HTML5 + CSS3 + Jquery = La union perfecta

Webcast TechNet: [AUGES] - ASP.NET MVC + HTML5 + CSS3 + Jquery = La union perfecta

Idiomas:  Español.
Productos:  Hypertext Markup Language 5, Microsoft ASP.NET y Microsoft Visual Studio.
Público:  Generalista de IT.

ASP.NET MVC + HTML5 + CSS3 + Jquery = La union perfecta

Descripción:
Las aplicaciones web modernas nos exigen cada vez más utilizar estándares para dotar a nuestra aplicación de una vistosidad y usabilidad nunca visto hasta el momento. Con ASP.NET MVC podemos separar las responsabilidades de nuestra aplicación de una forma sencilla y con HTML5 y CSS3 podemos obtener los mejores resultados independientemente del navegador gracias a librerías como modernizr.

En esta charla lo que veremos es como de una forma totalmente práctica y con Visual Studio 2010 podemos crear una aplicación web totalmente funcional.

¿Qué utilizaremos en esta práctica?

ASP.NET MVC v.3: Es una plataforma gratuita, Open Source y está incluida en .NET 4.0. Nos sirve para realizar aplicaciones ASP.NET utilizando el patrón MVC, separando las responsabilidades ofreciéndonos beneficios como desarrollo orientado a pruebas “TDD”, mejor soporte de SEO con URLs más limpias, etc.

HTML v.5: La quinta revisión del veterano HTML no finalizada, pero los navegadores se han lanzado a una lucha frenética para adaptar sus especificaciones. Esta versión ha tenido en cuenta las nuevas necesidades y nos ofrece una web semántica.

CSS3: La tercera revisión de la hoja de estilos en cascada, que nos permite separar la estructura del documento de su presentación.

JQuery: Librería script que encapsula la complejidad de JavaScript y nos permite realizar animaciones, interactuar con el DOM y extender la aplicación de una manera muy sencilla y viene incluido en los proyectos ASP.NET MVC.

Modernizr: Librería que nos permite validar si el navegador soporta alguna de las nuevas funcionalidades de HTML 5 y nos permite actuar en consecuencia. Para hacer nuestra aplicación realmente cross-browser.

Como siempre, podéis asistir desde casa o el trabajo (es un Webcast online), y la asistencia al evento es totalmente gratuita. Para acceder, simplemente debéis registraros en la siguiente dirección:

https://msevents.microsoft.com/CUI/EventDetail.aspx?EventID=1032500294&Culture=es-ES

Todo esto de la mano de Marc Rubiño (http://mrubino.net) - Fundador de LoNetCamp y MVP de ASP.NET. Twitter @Marc_Rubino

No hay comentarios:

Publicar un comentario