sábado, 18 de febrero de 2012

Ya tenemos aquí la beta de ASP.NET MVC4

Desde hace un par de días ya tenemos disponible la versión beta de ASP.NET MVC4. Podemos descargarlo desde el Download Center de Microsoft o via NuGet. Antes de instalar esta nueva versión debemos desinstalar la versión preview en caso de tenerla instalada, y no es necesario hacer nadar con la instalación de ASP.NET MVC3 o anteriores versiones ya que seguirán funcionando.

La primera de la novedades que veremos será la aparición de nuevas plantillas a la hora de crear un proyecto ASP.NET MVC4 Beta.


  • Empty, Internet Application y Intranet Application, sin cambios respecto a la versión anterior.
  • Mobile Application, es una plantilla creada si queremos crear un sitio específico para dispositivos móviles. Esta plantilla está basada en la utilización de jQuery Mobile. Esta plantilla contiene la misma estructura que la plantilla Internet Applicacion. De hecho el código de la controlladora es igual, pero la interfaz está modelada utilizando los estilos de jQuery Mobile.


  • ASP.NET Web API, para mi una de las grandes novedades de esta entrega, y que es un framework que nos facilita la creación de aplicaciones que publican servicios y datos utilizando HTTP.
  • Single Page Application, es otra de las novedad de esta versión, y que incluye un conjunto de herramientas y componentes específicos para implementar aplicaciones en una única página web, mediante el uso de Ajax. Un ejemplo de este tipo de aplicaciones lo tenemos en gmail donde todo se mueve en la misma página a base de llevar al límite el uso de Ajax.
Dejaré para otra entrada algún ejemplo sobre la nueva ASP.NET Web Api y la Simple Page Application.

Mas referencias | jQuery Mobile | Gmail

No hay comentarios:

Publicar un comentario